Quejas Denuncias, Peticiones o Irregularidades

Sobre la aplicación, ejecución y/o asistencia técnica del Programa, que puedan dar lugar al financiamiento de responsabilidades administrativas, civiles y/o penales, y turnarlas a las autoridades competentes para su atención.

Diagrama 2 Procesos para la Atención o Canalización de Queja o Denuncia de Contraloría Social del PRODEP

(Para la descripción del diagrama anterior, favor de remitirse a la Guía Operativa de Contraloría Social en la página 31).

Los mecanismos para la captación de quejas y denuncias, así como los medios institucionales para la atención e investigación de aquéllas relacionadas con la ejecución y aplicación de los programas federales.

Procedente de las acciones de vigilancia y en caso de encontrarse irregularidades podrán presentarse quejas o denuncias a través de los siguientes mecanismos:

• Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC): https//sidec.funcionpublica.gob.mx/#!

• Vía correspondencia: Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

• Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 55 2000 2000.

• Presencial: En el módulo 3 de la SFP en Av. Insurgentes Sur No. 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

• Aplicación (App) “Denuncia Ciudadana de la Corrupción”

  • Para presentar quejas, denuncias, peticiones o irregularidades respecto a trámites correspondientes a la secretaria de Educación Pública, relacionadas con la Educación Superior, puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia secretaria: http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php.
  • Sus oficinas se encuentran ubicadas en Avenida Universidad No. 1074, Colonia Xoco, Alcaldía Bento Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México, Teléfono 55-36-01-86-50.
  • Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social en el tecnológico Nacional de México, con correo electrónico: contraloriasocial_posgrado@tecnm.mx.
  • Las oficinas del Tecnológico Nacional de México se encuentran ubicadas en Avenida Universidad No. 1200, piso 5, sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Bento Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (55-36-00-25-11, ext. 65083, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

La Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación – TecNM y Los Institutos Tecnológicos Federales, Descentralizados y Centros darán a conocer los mecanismos de captación y atención de quejas y denuncias y orientarán en su presentación.