El Modelo de Educación a Distancia del TecNM, es el marco de referencia y operación sistemática para el ofrecimiento de la educación superior tecnológica en las modalidades no escolarizada a distancia y mixta, con el apoyo esencial de las tecnologías de la información y la comunicación. Dicho modelo, pretende garantizar un incremento en la cobertura de los servicios educativos que ofrecen los institutos, unidades y centros, formando así profesionistas que sean un factor determinante en el desarrollo nacional e internacional, con una amplia perspectiva de inclusión, equidad y calidad

El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí ofrece la modalidad a distancia en los municipios de Moctezuma, Ahualulco y El Naranjo, todos pertenecientes al estado de San Luis Potosí.

En cada uno de los municipios mencionados anteriormente se encuentra un campus en donde los estudiantes asisten a clases.

En el ITSLP, el docente se conecta a través de video llamada para impartir la clase y brindar asesoría a los estudiantes que se encuentran en los campus.

Los estudiantes que radiquen en los municipios anteriormente mencionados o que puedan asistir a clases en el campus y en los horarios establecidos por el Instituto.

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales

  • Ingeniería Industrial

  • Licenciatura en Administración

Los estudiantes de nuevo ingreso deberán pagar la ficha para presentar el examen de admisión y si lo aprueba entonces realizará un solo pago de inscripción al semestre.

Los estudiantes de reingreso realizarán un solo pago de inscripción al semestre.