Estudiante presenta iniciativa en el Parlamento Nacional de Mujeres Jóvenes

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Frida Camila Jasso Ramos, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, asistió al Primer Parlamento Nacional de Mujeres Jóvenes en el Senado de la República en la Ciudad de México.

La invitación fue realizada por el Senado de la República y la Red Mundial de Jóvenes Políticos México, a través de su Coordinación Nacional de Igualdad de Género, en conjunto con diversas organizaciones civiles.
Durante este evento histórico, se reunieron 128 mujeres de los 32 estados de la República Mexicana con iniciativas que ayudarán a erradicar la violencia contra las mujeres. 

Entre las parlamentarias destacó Frida Jasso, con la iniciativa “Padrón Nacional de Agresores en contra de las Mujeres”, el cual tiene como propósito brindarle a las mujeres la seguridad de que sus agresores no seguirán su vida cotidiana sin recibir castigo alguno, esto se aplicará al término del proceso legal, en el cual ya se haya dictaminado una sentencia; el nombre de cada agresor quedará registrado en un padrón de carácter público al cual, cualquier ciudadano podrá tener acceso para ver los nombres de los agresores y el delito cometido, aunado a esto, se les multará monetariamente a los agresores de acuerdo a la gravedad de la denuncia, dicho recurso irá destinado a un fondo monetario que ayudará a las madres de familia a no quedar desamparadas económicamente.

De igual manera se propone seguir con planes integrales de Terapia Psicológica para las familias afectadas, de manera totalmente gratuita para poder reincorporarse a la vida cotidiana. 
De igual forma, a los agresores se les imposibilitará un poco más el salir del país para afrontar el peso de la ley, el conseguir un trabajo y tener una vida como si nada hubiera pasado.

Cabe resaltar que, Jasso Ramos fue la única potosina en pasar a presentar su iniciativa a tribuna ante el pleno y tras una votación económica se aprobó por unanimidad.

Con este evento, se reafirma que el TecNM continúa trabajando para fortalecer los vínculos nacionales y respaldar todas las actividades de la comunidad tecnológica, que apoyen la igualdad de género en todos los niveles, un tema de suprema importancia.