Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

.

El egresado de esta disciplina adquiere las siguientes habilidades:

– Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.

– Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.

– Implanta sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.

– Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.

– Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales

– Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.

Nuestros egresados se distinguen por los siguientes atributos de egreso:

1. Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.

2. Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.

3. Desarrollar y conducir una experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.

4. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias.

5. Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.

6. Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.

7. Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.