Laboratorios

Laboratorios

.

LABORATORIO DE MÉTODOS

Todos los estudiantes de ingeniería industrial desarrollan la habilidad de analizar las actividades que realizan los trabajadores en sus puestos de trabajo, para lograr incrementar los niveles de desempeño de los procesos en términos de calidad, costo y tiempo de fabricación, mismos que son utilizados por los clientes de las organizaciones para incrementar las relaciones de negocios. Este laboratorio se comparte con las materias de las carreras de Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial.

COMPUAULAS

Todos los estudiantes de ingeniería industrial tienen una robusta formación en las materias de estadística y simulación de procesos, utilizando software especializado para lograr un alto dominio en herramientas para la solución de problemas y optimización de procesos. Los estudiantes de la especialidad de calidad y lean sigma desarrollan la capacidad de utilizar el diseño de experimentos y la regresión lineal múltiple como herramientas avanzadas de estadística para la solución de problemas de calidad y mejora continua.

LABORATORIO DE MANUFACTURA

Los estudiantes de la especialidad de Manufactura desarrollan la capacidad de diseñar sistemas de producción de bienes y servicios, utilizando Tecnologías de Automatización para actividades relacionadas con Neumática, Robótica, Maquinado CNC; también se especializan en transferencia de tecnología transformando procesos automatizados. Por su diseño, el sistema de equipos del laboratorio puede ser utilizado por los estudiantes de la especialidad de logística.

Los estudiantes de ingeniería industrial por el diseño del plan de estudios realizan prácticas en los laboratorios de química, física, eléctrica y los relacionados con la carrera de mecánica, como son los laboratorios de materiales, metrología, máquinas y herramientas para procesos de fabricación.