Laboratorios

Laboratorios

.

CENTRO DE INNOVACIÓN EN DISEÑO Y MANUFACTURA

.

a. Laboratorio de Creación y Diseño Mecánico. Equipado con 40 computadoras, 300 licencias de SolidWorks, proyector, internet y Servidor.

b. Laboratorio de Capacitación CADCAM. Equipado con 12 computadoras y Centro de Maquinado Vertical, con carrusel para 8 herramientas, conexión a Internet y un tablero de simulación.

c. Laboratorio de Robótica Colaborativa. Equipado con 6 brazos robóticos colaborativos, Gripper Neumático, Bomba Neumática, Ventosa, Impresión 3D y Grabado Láser.

d. Laboratorio de Moldes e Inyección de Plástico. Tecnología de plásticos amatrol modelo 94-MP-3T, donde se puede realizar modelo por inyección, soplado y extrusión.

e. Laboratorio de Soldadura, Máquinas-Herramienta. Equipado con 6 tornos, fresadoras, taladros, prensa, máquinas de soldadura y rectificadoras.

f. Laboratorio de Metrología y Normalización. Microscopio de superficies.

.

.

CENTRO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA Y PROPIEDAD DE LOS MATERIALES

.

a) Centro de Capacitación Neumática. Equipado con kit neumático básico Festo TP101; Kit neumático avanzado Festo TP102; Kit electro neumático Festo TP201.

b) Centro de Generación de Energía: Planta Termoeléctrica de 1kw con caldera horizontal Wanson, presión 12 Bar, equipada con caldera vertical Fulton.

c) Centro de Ensayos de Refrigeración y aire acondicionado: Banco de aire acondicionado Cussons y Banco didáctico de refrigeración.

d) Centro de Ensayos de Resistencia de Materiales: Máquina Universal Instron mod. 1137 con capacidad de 15000 kg; Máquina de Impacto CRODE con capacidad de 1500 kg; Maquina de pruebas de torsión con capacidad de 2000 kg CRODE.

e) Centro de Ensayos de Fluidos: Banco de orificios TecQuiment: Banco de Pruebas de Turbina Peltón y Francis. Características: Este centro de capacitación comparte laboratorios con las carreras de Mecatrónica e Industrial Como estudiante de Ingeniería Mecánica también tienes acceso a los laboratorios de las ingenierías de Electrónica, Eléctrica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales.

Además, brindamos servicio a todas las carreras del instituto. Como estudiante tendrás acceso a los diferentes laboratorios de ingeniería como el laboratorio de eléctrica – electrónica y otras áreas de uso común.