Departamentos del ITSLP

Dirección
Subdirección de Servicios Administrativos
Centro de Cómputo
Recursos Materiales y Servicios
Mantenimiento de Equipo
Recursos Financieros
Recursos Humanos

José Diego Bárcenas Torres
 
  1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos, políticas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.
  2. Dirigir la elaboración del programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del Instituto Tecnológico con base en los lineamientos establecidos para tal fin y proponerlos a la Dirección General para su autorización.
  3. Proponer a la Dirección General de Institutos Tecnológicos, la organización del Instituto, así como modificaciones a los sistemas y procedimientos que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del mismo.
  4. Dirigir y controlar la integración y administración de los recursos humanos, financieros y materiales del Instituto Tecnológico, de conformidad con la normatividad vigente.
  5. Dirigir y controlar la aplicación de los planes y programas de estudio, apoyos didácticos y técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje en el Instituto Tecnológico conforme a los lineamientos técnicos y metodológicos establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos.
  6. Dirigir y controlar el desarrollo de los proyectos de investigación científica y tecnológica en el instituto de acuerdo a los lineamientos técnicos y metodológicos establecidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos.
  7. Promover y dirigir el desarrollo de las actividades de vinculación del Instituto Tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región.
  8. Promover y dirigir el desarrollo de las actividades cívicas, sociales, culturales, deportivas y recreativas del Instituto Tecnológico, así como las de vinculación y orientación educativas.
  9. Dirigir y supervisar el sistema del control escolar del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y procedimientos establecidos.
  10. Dirigir y controlar la prestación de los servicios asistenciales del Instituto Tecnológico de acuerdo con los lineamientos establecidos.
  11. Promover la difusión de las normas y reglamentos que regulen el funcionamiento del Instituto Tecnológico en las áreas del mismo de acuerdo con los lineamientos establecidos.
  12. Informar del funcionamiento del Instituto a la Dirección General de Institutos Tecnológicos en los términos y plazos establecidos.
José Rosario Godoy Felix
  1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos, las actividades de docencia, investigación y vinculación del Instituto Tecnológico.
  1. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la Subdirección y presentarlos a la Dirección del Instituto Tecnológico para lo conducente.
  1. Aplicar la estructura orgánica autorizada para la Subdirección y para verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y vinculación del Instituto Tecnológico.
  1. Dirigir y controlar la aplicación de los planes y programas de estudio de las carreras que se impartan en el Instituto Tecnológico, así como de los apoyos didácticos y las técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos.
  1. Dirigir y controlar el desarrollo de los programas y proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica que se lleven a cabo en el Instituto Tecnológico de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.
  1. Promover y dirigir el desarrollo de los programas de superación y actualización del personal docente que se realicen en el Instituto Tecnológico de acuerdo a los lineamientos establecidos.
  1. Dirigir, controlar y desarrollar proyectos de producción académica relacionados con la vinculación del Instituto Tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región.
  1. Dirigir y controlar el proceso de titulación de los egresados del Instituto.
  1. Supervisar y evaluar el funcionamiento de las áreas de la Subdirección y, con base a los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.
  1. Coordinar las actividades de la Subdirección con las demás áreas para el cumplimiento de los objetivos del Instituto Tecnológico.
  1. Informar del funcionamiento de la Subdirección a la Dirección del Instituto Tecnológico en los términos y plazos establecidos.
  1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y servicios materiales y servicios materiales del Instituto Tecnológico conforme a las normas y lineamientos por la Secretaria de Educación Pública.
  1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar la prestación de servicios de cómputo, mantenimiento de equipo y pago de remuneraciones al personal, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.
  1. Elaborar el programa operativo anual y anteproyecto de presupuesto de la subdirección y presentarlos a la Dirección del Instituto Tecnológico para lo precedente.
  1. Aplicar la estructura orgánica autorizada para la Subdirección y verificar el cumplimiento de los procedimientos establecimientos para la administración de recursos humanos, financieros, materiales, servicios generales y de cómputo, pago de remuneraciones y mantenimiento de equipo.
  1. Dirigir y controlar la selección, contratación, desarrollo y pago de remuneraciones del personal del Instituto Tecnológico.
  1. Dirigir y controlar el ejercicio del presupuesto, registros contables, tesorería, fiscalización y administración de los ingresos propios del Instituto Tecnológico.
  1. Dirigir y controlar las adquisiciones, control de bienes muebles, almacenes y servicios generales del Instituto Tecnológico.
  1. Coordinar y supervisar el funcionamiento del Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico.
  1. Participar con la Subdirección de Planeación y Vinculación en las evaluaciones del ejercicio del presupuesto asignado al Instituto Tecnológico.
  1. Coordinar las actividades de la Subdirección con las demás áreas para el cumplimiento de los objetivos del Instituto Tecnológico.
  1. Informar del funcionamiento de la Subdirección a la Dirección del Instituto Tecnológico en los términos y plazos establecidos.
Octavio Villalobos Fernández
  1. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, programación, evaluación presupuestal, servicios escolares, extensión y vinculación con el sector productivo de conformidad con la normatividad vigente.
  1. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la subdirección y presentarlos a la Dirección del Instituto Tecnológico para lo conducente.
  1. Aplicar la estructura orgánica autorizada para la Subdirección y verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la planeación, programación, evaluación presupuestal, servicios escolares, extensión y vinculación con el sector productivo.
  1. Integrar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del Instituto Tecnológico y presentarlos a la Dirección para su aprobación.
  1. Coordinar y supervisar la elaboración de planes de desarrollo institucional y de las estrategias a seguir para su ejecución.
  1. Integrar las propuestas de modificaciones orgánico-funcionales y presentarlas a la Dirección del Instituto Tecnológico para su aprobación.
  1. Difundir las estructuras orgánicas y los manuales administrativos autorizados y verificar su cumplimiento.
  1. Coordinar las evaluaciones programática-presupuestal y del Instituto Tecnológico de conformidad con las normas aplicables.
  1. Promover las actividades de extensión educativa, gestión tecnológica y vinculación con el sector productivo.
  1. Coordinar las acciones de comunicación y difusión del Instituto Tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  1. Dirigir y controlar la prestación de los servicios médicos, otorgamiento de becas, régimen facultativo del seguro social, bolsa de trabajo y orientación educativa del Instituto Tecnológico.
  1. Dirigir y controlar las inscripciones, reinscripciones, cambios, traslados, acreditaciones, regularizaciones, certificación y titulación de los alumnos del Instituto Tecnológico.
  1. Coordinar y supervisar el funcionamiento del centro de información del Instituto Tecnológico.
  1. Programar de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos, las reuniones de planeación y vinculación del Instituto.
  1. Organizar y coordinar las reuniones de planeación y evaluación del Instituto Tecnológico.
  1. Supervisar y evaluar el funcionamiento de las áreas de la Subdirección y, con base en los resultados, proponer a la Dirección las medidas que mejoren el servicio.
  1. Coordinar las actividades de la Subdirección con las demás áreas para el cumplimiento de los objetivos del Instituto Tecnológico.
  1. Informar del funcionamiento de la Subdirección a la Dirección del Instituto Tecnológico en los términos y plazos establecidos.
Adriana Guadalupe Ramírez Oliver

1. Participar en estudios para la detección de necesidades de servicios de educación superior tecnológica en la región en coordinación con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación.

2. Proponer objetivos, metas y actividades relacionadas con la docencia, investigación y vinculación con el sector productivo al Subdirector Académico para la integración del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

3. Solicitar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para la operación del programa operativo anual del departamento.

4. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos al Subdirector Académico para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y sistema de información del Instituto Tecnológico.

7. Elaborar presupuestos para la ampliación y equipamiento de los espacios educativos a su cargo.

8. Fungir como miembro del Comité Académico del Instituto Tecnológico.

 

1.    Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2.    Participar en la integración del Comité Académico del Instituto Tecnológico de conformidad con los procedimientos establecidos y fungir como miembro del mismo.

3.    Participar en la integración de las academias de profesores del Instituto Tecnológico de acuerdo con los procedimientos establecidos.

4.    Asignar en coordinación con la división de estudios profesionales, el jurado correspondiente para titulación.

5.    Verificar que las actividades de las áreas a su cargo se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1.    Elaborar propuestas de programa de estudio relacionados con las áreas de ciencias económico-administrativas y difundir los aprobados para el Instituto Tecnológico.

2.    Elaborar documentos técnicos que apoyen al docente en el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de programas de estudio, relacionados con las áreas de las ciencias económico-administrativas.

3.    Aplicar los lineamientos técnico-metodológicos para el diseño y uso de apoyo didáctico y técnicas e instrumentos de evaluación del aprendizaje.

4.    Elaborar propuestas de convenios de intercambio académico relacionados con las áreas de ciencias económico-administrativas.

5.    Atender las necesidades de superación actualización del personal docente a su cargo.

6.    Proponer material bibliográfico derivado de la producción académica del departamento de ciencias económico administrativas y enviarlo a los jefes de divisiones de estudios profesionales y de posgrado me investigación, según corresponda.

7.    Utilizar en forma óptima los espacios educativos de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8.    Promover el establecimiento de programas de becas para la superación académica de docentes del área a su cargo.

9.    Efectuar el seguimiento de las actividades de docentes con becas al desempeño académico adscrito al departamento a su cargo.

10.  Asignar asesores para la revisión de trabajos e impartición de cursos para la titulación.

11.  Llevar a cabo acciones de evaluación de las actividades de docencia en el departamento a su cargo.

1.    Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1.    Elaborar propuestas de programa de investigación relacionadas con las áreas de ciencias económico- administrativas y presentarlas al subdirector académico para su aprobación.

2.    Coordinar el desarrollo de proyectos de investigación del departamento a su cargo.

3.    Elaborar propuestas de convenios para la investigación tecnológica relacionadas con el departamento a su cargo.

4.    Atender las necesidades de superación y actualización académica de los investigadores del área a su cargo

5.    Desarrollar los proyectos de investigación asignados al departamento a su cargo y presentar los resultados al Subdirector Académico para su difusión.

6.    Llevar a cabo eventos de divulgación científica y tecnológica en el Instituto Tecnológico.

7.    Utilizar en forma optima los laboratorios y talleres de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8.    Elaborar propuestas de programas de becas para la superación académica de los investigadores del área a su cargo.

9.    Efectuar el seguimiento de las actividades de los investigadores con becas al desempeño académico adscritos al área a su cargo.

10.  Llevar a cabo las acciones de evaluación de las actividades de investigación que se realicen en el departamento a su cargo.

1.    Elaborar un programa de gestión tecnológica y vinculación y presentarlos al Subdirector Académico para su aprobación.

2.    Coordinar la producción académica derivada de convenios y contratos de gestión tecnológica y vinculación con el sector productivo establecidos en el Instituto Tecnológico, relacionada con las áreas de ciencias económico-administrativas.

3.    Crear y producir prototipos tecnológicos y paquetes de asistencia técnica, así como promover su comercialización de conformidad con los procedimientos establecidos.

1.    Difundir entre el personal del departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaria de Educación pública.

2.    Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3.    Proponer la selección y contratación de personal del departamento al Subdirector Académico, de conformidad con las normas establecidas.

4.    Presentar al Subdirector Académico los movimientos de incidencias del personal adscrito al departamento, de conformidad con los procedimientos establecidos.

5.    Mantener actualizada la plantilla del personal del departamento a su cargo.

6.    Llevar a cabo eventos de superación y actualización profesional para el personal docente y de investigación del Instituto Tecnológico.

7.    Apoyar los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, administrativo y manual del departamento.

1.    Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2.    Solicitar al Subdirector Académico, viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando estos sean requeridos, de conformidad con los procedimientos establecidos.

3.    Presentar al Subdirector Académico la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados para el personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1.    Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.

2.    Presentar al Subdirector Académico las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y trámite correspondiente.

3.    Otorgar el visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.

4.    Proponer al subdirector académico la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requiera en las áreas del departamento.

5.    Dar visto bueno a las solicitudes de mantenimiento y conservación de la planta física de las áreas asignadas al departamento.

1.    Vigilar que las actividades de docencia, investigación y vinculación con el sector productivo del departamento, se realicen de acuerdo a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1.  Participar en estudios para la detección de necesidades de servicios de educación superior tecnológica en la región, en coordinación con las divisiones de  estudios profesionales y de posgrado e investigación.

2.  Proponer objetivos, metas y actividades relacionadas con la docencia, investigación y vinculación con el sector productivo al Subdirector Académico para la integración del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

3.  Solicitar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para la operación del programa operativo anual del departamento.

4.  Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos al Subdirector Académico para lo consecuente.

5.  Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

6.  Participar en la integración de la estadística básica y sistemas de información del Instituto Tecnológico.

7.  Elaborar propuestas para la ampliación y equipamiento de los espacios educativos a su cargo.

8.  Fungir como miembro del Comité Académico del  Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración del Comité Académico del Instituto Tecnológico de conformidad con los procedimientos establecidos y fungir como miembro del mismo.

3. Participar en la integración de las academias de profesores del Instituto Tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.

4. Asignar en coordinación con la División de Estudios Profesionales, el jurado correspondiente para la titulación.

5. Verificar que las actividades del área a su cargo se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

 

1. Elaborar propuestas de programas  de estudio relacionados con las ciencias básicas y difundir los aprobados para el Instituto Tecnológico.

2. Elaborar documentos técnicos que apoyen al docente en el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de programas de estudio, relacionados con las ciencias básicas.

3. Aplicar los lineamientos técnico-metodológicos para el diseño y uso de apoyos didácticos y técnicas de instrumentos de evaluación del aprendizaje.

4. Elaborar propuestas de convenios de intercambio académico relacionados con las ciencias básicas.

5. Atender las necesidades de superación y actualización del personal docente a su cargo.

6. Proponer material bibliográfico derivado de la producción académica del departamento de ciencias básicas y enviarlo a los jefes de divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, según corresponda.

7. Utilizar en forma optima los espacios educativos de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8. Promover el establecimiento de programas de becas para la superación académica de docentes del área a su cargo.

9. Efectuar el seguimiento de las actividades de docentes con becas al desempeño académico adscrito al departamento a su cargo.

10. Asignar asesores para la revisión de trabajos, e impartición de cursos para titulación.

11. Llevar a cabo acciones de evaluación de las actividades de docencia en el departamento a su cargo.

 

 

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

 

1. Elaborar propuestas del programa de investigación relacionadas con las ciencias básicas y presentarlas al Subdirector Académico para su aprobación.

2. Coordinar el desarrollo de proyectos de investigación del departamento a su cargo.

3. Elaborar propuesta de convenios para la investigación tecnológica relacionadas con el departamento a su cargo.

4. Atender las necesidades de superación y actualización académica de los investigadores a su cargo.

5. Desarrollar los proyectos de investigación asignados al departamento a su cargo y presentar los resultados a las Subdirección Académica para su publicación.

6. Llevar a cabo eventos de divulgación científica y tecnológica en el Instituto Tecnológico.

7. Utilizar en forma optima los laboratorios y talleres de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8. Elaborar propuestas de programas de becas para la superación académica para los investigadores del área a su cargo.

9. Efectuar el seguimiento de las actividades de los investigadores con becas al desempeño académico adscritos al área a su cargo.

10. Llevar a cabo las acciones de evaluación de las actividades de investigación que se realizan en el departamento a su cargo.

 

 

1. Elaborar programas de Gestión Tecnológica y Vinculación y presentarlos al Subdirector Académico para su aprobación.

2. Coordinar la producción académica derivada de convenios y contratos de Gestión Tecnológica y Vinculación con el sector productivo establecidos en el Instituto Tecnológico, que incidan en las áreas de ciencias básicas.

3. Crear y producir prototipos tecnológicos y paquetes de asistencia técnica, a si como promover su comercialización de conformidad con los procedimientos establecidos.

 

1. Difundir entre el personal del departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaria de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Promover la selección y contratación del personal del departamento al Subdirector Académico de conformidad con las normas establecidas.

4. Presentar al Subdirector Académico los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la plantilla del personal del departamento a su cargo.

6. Llevar a cabo eventos de superación y actualización profesional para el personal docente y de investigación del Instituto Tecnológico.

7. Apoyar los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, administrativo y manual del departamento.

 

 

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento, conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector Académico viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando estos sean requeridos de conformidad con los procedimientos correspondientes.

3. Presentar al Subdirector Académico la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados para el personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

 

 

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Presentar al Subdirector Académico las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y tramite correspondiente.

3. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.

4. Proponer al Subdirector Académico la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requiera en las áreas del departamento.

5. Dar visto bueno  a las solicitudes de mantenimiento y conservación de la planta física de las áreas asignadas al departamento.

 

 

1. Vigilar que las actividades de docencia, investigación y vinculación con el sector productivo del departamento se realicen de acuerdo a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

 

 

Miguel Ángel Mota Velázquez

1. Coordinar las acciones para la detección de necesidades de estudios de posgrado relacionados con la educación superior tecnológica de la región.

2. Proponer objetivos, metas y actividades en materia de docencia, investigación y vinculación con el sector productivo relacionadas con los posgrados y convenios de investigación para la integración del programa operativo anual de la Subdirección Académica.

3. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual de la división de estudios de posgrado e investigación.

4. Coordinar la integración del programa operativo anual y del anteproyecto de presupuesto de la división y presentarlos al Subdirector Académico para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en la división a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

7. Elaborar propuestas para la ampliación y equipamiento de los espacios educativos a su cargo.

8. Fungir como miembro del Consejo Editorial y de los comités de planeación y gestión tecnológica y vinculación.

1. Asignar al personal de la división de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración del Comité Académico del Instituto Tecnológico de conformidad con los procedimientos establecidos, fungir como miembro del mismo y promover su funcionamiento.

3. Participar en la integración de las academias de profesores del Instituto Tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.

4. Verificar que las actividades de las áreas su cargo se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1. Elaborar e integrar en su caso, propuestas de planes y programas de estudio relacionados con los posgrados que se imparten en el Instituto Tecnológico y difundir los aprobados.

2. Elaborar documentos técnicos que apoyen al docente en el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de planes de estudio, relacionados con los posgrados que se imparten en el Instituto Tecnológico.

3. Coordinar la aplicación de los lineamientos técnico-metodológicos para el diseño y uso de apoyos didácticos y técnicos e instrumentos de evaluación del aprendizaje derivados de los planes de estudio de posgrado que se imparten en el Instituto Tecnológico.

4. Solicitar a los jefes de los departamentos académicos el personal docente e investigadores que se requieren para integrar la plantilla de personal para dar atención a los estudios de posgrado que se ofrecen en el Instituto Tecnológico.

5. Integrar las propuestas de convenios e intercambio académico de los departamentos académicos de la subdirección

6. Coordinar acciones para la atención de las necesidades de superación y actualización del personal docente de los departamentos académicos.

7. Integrar propuestas de material bibliográfico derivados de la producción académica de los departamentos y presentarlas al Subdirector Académico para su publicación.

8. Verificar la utilización óptima de espacios educativos de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

9. Proponer al Subdirector Académico, programas de becas para la superación académica de docentes de la división a su cargo.

10. Participar en las acciones de evaluación de las actividades de docencia que se realicen en las coordinaciones a su cargo.

11. Coordinar el desarrollo de programas de investigación educativa, así como el diseño y utilización de materiales y auxiliares didácticos requeridos para el desarrollo del proceso educativo.

 

 

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Aplicar en la división de las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaría de Educación Pública.

2. Asignar al personal de la división de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección y contratación del personal de la división al Subdirector Académico.

4. Presentar al Subdirector Académico los movimientos e incidencias del personal adscrito a la división de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la plantilla de personal de la división a su cargo y promover su actualización.

6. Coordinar la realización de eventos de superación y actualización profesional para el personal docente y de investigación de la división a su cargo.

7. Detectar las necesidades de capacitación y desarrollo del personal administrativo de la división a su cargo y presentarlas al Subdirector Académico para su atención.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado a la división conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector Académico, viáticos y pasajes para el personal de la división cuando éstos sean requeridos, de conformidad con los procedimientos establecidos.

3. Presentar al Subdirector Académico la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados para el personal de la división de acuerdo con los procedimientos establecidos.

 

 

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados a la división a su cargo, de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Presentar al Subdirector Académico las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y trámite correspondientes.

3. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito a la división.

4. Proponer al Subdirector Académico la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieran en las áreas de la división.

 

Javier Vladimir Rodríguez Ávalos

1. Participar en estudios para la detección de necesidades de servicios de educación superior tecnológica en la región, en coordinación con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación.

2. Proponer objetivos, metas y actividades relacionadas con la docencia, investigación y vinculación con el sector productivo al Subdirector Académico para la integración de programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

3. Solicitar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para la ejecución de programa operativo anual del departamento.

4. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos al Subdirector Académico para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento en su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y sistemas de información del Instituto Tecnológico

7. Elaborar propuestas para la ampliación y equipamiento de los espacios educativos a su cargo.

8. Fungir como miembro del Comité Académico del Instituto Tecnológico.

 

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración del Comité Académico del Instituto Tecnológico, de conformidad con los procedimientos establecidos y fungir como miembro del mismo.

3. Participar en la integración de las academias de profesores del Instituto Tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.

4. Asignar en coordinación con la División de Estudios Profesionales, el jurado correspondiente para la titulación.

5. Verificar que las actividades de las áreas a su cargo se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

 

1. Elaborar propuestas de programas de estudio relacionados con las áreas de metal-mecánica y difundir los aprobados para el Instituto Tecnológico.

2. Elaborar documentos técnicos que apoyen al docente en el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de programas de estudio, relacionadas con las áreas metal-mecánica.

3. Aplicar los lineamientos técnico-metodológicos para el diseño y uso de apoyos didácticos y técnicas e instrumentos de evaluación del aprendizaje.

4. Elaborar propuestas de convenios de intercambio académico relacionado con las áreas de metal-mecánica.

5. Atender las necesidades de superación y actualización del personal docente a su cargo.

6. Proponer material bibliográfico derivado de la producción académica del departamento de metal-mecánica y enviarlo a los jefes de divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, según corresponda.

7. Utilizar en forma óptima los espacios educativos de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8. Promover el establecimiento de programas de becas para la superación académico de docentes del área a su cargo.

9. Efectuar el seguimiento de las actividades de docentes con becas al desempeño académico adscrito al departamento a su cargo.

10. Asignar asesores para la revisión de trabajos, e impartición de cursos para titulación.

11. Llevar a cabo acciones de evaluación de las actividades de docencia en el departamento a su cargo.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro hora-semana-mes, en materias afines en su formación.

1. Elaborar propuestas de programas de investigación relacionadas con las áreas de metal-mecánica y presentarlas al Subdirector Académico para su aprobación.

2. Coordinar el desarrollo de proyectos de investigación del departamento a su cargo.

3. Elaborar propuestas de convenios para la investigación tecnológica relacionadas con el departamento a su cargo.

4. Atender las necesidades de superación y actualización académica de los investigadores del área a su cargo.

5. Desarrollar los proyectos de investigación asignados al departamento a su cargo y presentar los resultados a la Subdirección Académica para su difusión.

6. Llevar a cabo eventos de divulgación científica y tecnológica en el Instituto Tecnológico.

7. Utilizar en forma óptima los laboratorios y talleres de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8. Elaborar propuestas de programas de becas para la superación académica de los investigadores del área a su cargo.

9. Efectuar el seguimiento de las actividades de los investigadores con becas al desempeño académico adscritos al área a su cargo.

10. Llevar a cabo las acciones de evaluación de las actividades de investigación que se realicen en el departamento a su cargo.

1. Elaborar programas de gestión tecnológica y vinculación y presentarlos al Subdirector Académico para su aprobación.

2. Coordinar la producción académica derivada de convenios y contratos de gestión tecnológica y vinculación con el sector productivo establecidos en el Instituto Tecnológico, relacionada con las áreas de metal-mecánica.

3. Crear y producir prototipos tecnológicos y paquetes de asistencia técnica, así como promover su comercialización de conformidad con los procedimientos establecidos.

1. Difundir entre el personal del departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaria de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección y contratación de personal de departamento al Subdirector Académico, de conformidad con las normas establecidas.

4. Presentar al subdirector académico los movimientos e incidentes del personal adscrito al departamento de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la plantilla de personal del departamento a su cargo.

6. Llevar a cabo eventos de superación y actualización profesional para el personal docente y de investigación del Instituto Tecnológico.

7. Apoyar los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, administrativo y manual del departamento.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento, conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector Académico, viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando éstos sean requeridos, de conformidad con los procedimientos establecidos.

3. Presentar al Subdirector Académico la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados para el personal del departamento, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignado al departamento a su cargo, de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Presentar al Subdirector Académico las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y trámite correspondiente.

3. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.

4. Proponer al Subdirector Académico la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieren en las áreas del departamento.

5. Dar visto bueno a las solicitudes de mantenimiento y conservación de la planta física de las áreas asignadas al departamento.

1. Vigilar que las actividades de docencia, investigación y vinculación con el sector productivo del departamento se realicen de acuerdo a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

Antonio Mayer Sánchez

1. Participar en estudios para la detección de necesidades de servicios de educación superior tecnológica en la región, en coordinación con las Divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado e Investigación.

2. Proponer objetivos, metas y actividades relacionadas con la docencia, investigación y vinculación con el sector productivo al Subdirector Académico para la integración del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

3. Solicitar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para la ejecución del programa operativo anual del departamento.

4. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos al Subdirector Académico para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y sistemas de información del Instituto Tecnológico.

7. Elaborar propuestas para la ampliación y equipamiento de los espacios educativos a su cargo.

8. Fungir como miembro del Comité Académico del Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal de departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración del Comité Académico del Instituto Tecnológico, de conformidad con los procedimientos establecidos y fungir como miembro del mismo.

3. Participar en la integración de las academias de profesores del Instituto Tecnológico, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

4. Asignar en coordinación con la División de Estudios Profesionales, el jurado correspondiente para la titulación.

5. Verificar que las actividades de las áreas a su cargo se realicen de acuerdo a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1. Elaborar propuestas de programas de estudio relacionado con las áreas de sistemas y computación y difundir los aprobados para el Instituto Tecnológico.

2. Elaborar documentos técnicos que apoyen al docente en el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de programas de estudio relacionados con las áreas de sistemas y computación.

3. Aplicar los lineamientos técnico-metodológicos para el diseño y uso de apoyos didácticos y técnicas e instrumentos de evaluación del aprendizaje.

4. Elaborar propuestas de convenios de intercambio académico relacionados con las áreas de sistemas y computación.

5. Atender las necesidades de superación y actualización del personal docente a su cargo.

6. Proponer material bibliográfico derivado de la producción académica del departamento de sistemas y computación y enviarlo a los jefes de divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, según corresponde.

7. Utilizar en forma optima los espacios educativos de conformidad con las normas y lineamientos  establecidos.

8. Promover el establecimiento de programas de becas para la superación académica de docentes del área a su cargo.

9. Efectuar el seguimiento de las actividades de docentes con becas al desempeño académico adscritos al departamento a su cargo.

10. Asignar asesores para la revisión de trabajos, e impartición de cursos para la titulación.

11. Llevar a cabo acciones de evaluación de las actividades de docencia en el departamento a su cargo.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Elaborar propuestas de programas de investigación relacionadas con las áreas de sistemas  y computación y presentarlas al Subdirector Académico para su aprobación.

2. Coordinar el desarrollo de proyectos de investigación del departamento a su cargo.

3. Elaborar propuestas de convenios para la investigación tecnológica relacionadas con el departamento a su cargo.

4. Atender las necesidades de superación y actualización académica de los investigadores del área a su cargo.

5. Desarrollar los proyectos de investigación asignados al departamento a su cargo y presentar los resultados al Subdirector Académico para su difusión.

6. Llevar a cabo eventos de divulgación científica y tecnológica en el Instituto Tecnológico.

7. Utilizar en forma optima los laboratorios y talleres, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8. Elaborar propuestas de programas de becas para la superación académica de los investigadores del área a su cargo.

9. Efectuar el seguimiento de las actividades de los investigadores con becas al desempeño académico adscritos al área a su cargo.

10. Llevar a cabo las acciones de evaluación de las actividades de investigación que se realicen en el departamento a su cargo.

 

1. Elaborar programas de gestión tecnológica y vinculación y presentarlas al Subdirector Académico para su aprobación.

2. Coordinar la producción académica derivada de convenios y contratos de gestión tecnológica y vinculación con el sector productivo establecidos en el Instituto Tecnológico, relacionadas con las áreas de sistemas y computación.

3. Crear y producir prototipos tecnológicos y paquetes de asistencia técnica, así como promover su comercialización de conformidad con los procedimientos establecidos.

1. Difundir entre el personal del departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaria de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección y contratación del personal del departamento al Subdirector Académico, de conformidad con las normas establecidas.

4. Presentar al Subdirector Académico los movimientos o incidencias del personal adscrito al departamento, de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la plantilla de personal del departamento a su cargo.

6. Llevar a cabo eventos de superación y actualización profesional para el personal docente y de investigación del Instituto Tecnológico.

7. Apoyar los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, administrativo y manual de procedimientos.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento, conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector Académico, viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando éstos sean requeridos, de conformidad con los procedimientos establecidos.

3. Presentar al Subdirector Académico la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados para el personal del departamento, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo, de conformidad con los procedimientos  establecidos.

2. Presentar al Subdirector Académico las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y trámite correspondiente.

3. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.

4. Proponer al Subdirector Académico la adquisición de bienes muebles, material y equipo que requieran en las áreas del departamento.

5. Dar visto bueno a las solicitudes de mantenimiento y conservación de la planta física de las áreas asignadas al departamento.

1. Vigilar que las actividades de docencia, investigación y vinculación con el sector productivo del departamento, se realicen de acuerdo a las normas, lineamientos y procesos establecidos.

Luis Felipe Segura Colunga

 

1. Realizar estudios para la detección de necesidades de desarrollo académico del personal del Instituto Tecnológico.

2. Determinar objetivos, metas y actividades del departamento, que den respuesta a las necesidades detectadas.

3. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual del departamento a su cargo.

4. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

5. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

6. Fungir como miembro del Comité Académico del Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración del Comité Académico del Instituto Tecnológico de conformidad con los procedimientos establecidos y fungir como miembro del mismo.

3. Participar con los departamentos correspondientes en el diseño, elaboración, difusión, aplicación y actualización de los procedimientos logrados en el Instituto Tecnológico.

4. Verificar que las actividades de las áreas a su cargo se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1. Desarrollar proyectos de investigación educativa orientadas a la evaluación del ingreso, equipamiento curricular, nivel de aprovechamiento, seguimiento de egresados, determinación de la oferta y demanda educativa y determinación de las necesidades profesionales de la región.

2. Participar en los procesos de desarrollo curricular con los departamentos académicos correspondientes.

3. Participar con las áreas correspondientes en aspectos relacionados con la definición de métodos educativos y elaboración de apoyos didácticos para el proceso enseñanza-aprendizaje.

4. Proponer programas de superación académica del personal docente del Instituto Tecnológico.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semanas-mes, en materias afines a su formación.

1. Difundir entre el personal del departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaría de Educación Pública,

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Desarrollar y llevar a cabo proyectos de superación y actualización del personal docente, acordes con los requerimientos del Instituto Tecnológico.

4. Proponer la selección y contratación del personal del departamento al Subdirector Académico, de conformidad con las normas establecidas.

5. Presentar al Subdirector Académico los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento, de conformidad con los procedimientos establecidos.

6. Mantener actualizada la plantilla de personal del departamento a su cargo.

7. Apoyar los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, administrativo y manual del departamento.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento, conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector Académico, viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando éstos sean requeridos, de conformidad con los procedimientos establecidos.

3. Presentar al Subdirector Académico la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados para el personal del departamento, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo, de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Presentar al Subdirector Académico las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y trámite correspondiente.

3. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.

4. Proponer al Subdirector Académico la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo de se requieran en las áreas del departamento.

5. Dar visto bueno a las solicitudes de mantenimiento y conservación de la planta física de las áreas asignadas al departamento.

1. Vigilar que las actividades de desarrollo académico del departamento, se realicen de acuerdo a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

 

Irma Luz Torres Vidales

 

1. Participar en estudios para la detección de necesidades de servicios de educación superior tecnológica en la región, en coordinación con la división de estudios profesionales y de posgrado e investigación.

2. Proponer objetivos, metas y actividades relacionadas con la docencia, investigación y vinculación con el sector productivo al Subdirector Académico para la integración del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

3. Solicitar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para la ejecución del programa operativo anual del departamento.

4. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos al Subdirector Académico para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y sistemas de información del Instituto Tecnológico.

7. Elaborar propuestas para la ampliación y equipamiento de los espacios educativos a su cargo.

8. Fungir como miembro del Comité Académico del Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración del Comité Académico del Instituto Tecnológico, de conformidad con los procedimientos establecidos y fungir como miembro del mismo.

3. Participar en la integración de las academias de profesores  del Instituto Tecnológico, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

4. Asignar en coordinación  con la División de Estudios Profesionales, el jurado correspondiente para la titulación.

5. Verificar que las actividades de las áreas a su cargo, se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

 

1. Elaborar propuestas de programas de estudio relacionados con las áreas de ingeniería Industrial y difundir los aprobados para el Instituto Tecnológico.

2. Elaborar documentos técnicos que apoyen al docente en el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de programas de estudio, relacionadas con las áreas de ingeniería industrial.

3. Aplicar los lineamientos técnicos-metodológicos para el diseño y uso de apoyos didácticos y técnicas e instrumentos de evaluación de aprendizaje.

4. Elaborar propuestas de convenios de intercambio académico relacionados con las áreas de ingeniería industrial.

5. Atender las necesidades de superación y actualización del personal docente a su cargo.

6. Proponer material bibliográfico derivado de la producción académica del departamento de ingeniería industrial y enviarlo a los jefes de divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación, según corresponda.

7. Utilizar en forma óptima los espacios educativos de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8. Promover el establecimiento de programas de becas para la superación académica de docentes del área a su cargo.

9. Efectuar el seguimiento de las actividades de docentes con becas al desempeño académico adscrito al departamento a su cargo.

10. Asignar asesores para la revisión de trabajos e impartición de cursos para la titulación.

11. Llevar a cabo acciones de evaluación de las actividades de docentes en el departamento a su cargo.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Difundir entre el personal del departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaría de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección y contratación de personal del departamento al Subdirector Académico, de conformidad con las normas establecidas.

4. Presentar al Subdirector Académico los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento, de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la plantilla de personal del departamento a su cargo.

6. Llevar a cabo eventos de superación y actualización profesional para el personal docente y de investigación del Instituto Tecnológico.

7. Apoyar los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, administrativo y manual de departamento.

1. Participar en el ejercicio de control del presupuesto asignado al departamento conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector Académico, viáticos y pasajes para el personal del  departamento cuando estos sean requeridos, de conformidad con los procedimientos establecidos.

3. Presentar al Subdirector Académico la documentación comprobatoria del gasto de viáticos para el personal del departamento, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Presentar al Subdirector Académico las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y trámite correspondiente.

3. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.

4. Proponer al Subdirector Académico la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieran en las áreas del departamento.

5. Dar visto bueno a las solicitudes de mantenimiento y conservación de la planta física de  las áreas asignadas al departamento.

1. Vigilar que las actividades de docencia, investigación y vinculación con el sector productivo del departamento, se realicen de acuerdo a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1. Elaborar propuestas de programas de investigación relacionadas con las áreas de ingeniería industrial y presentarlas al Subdirector Académico para su aprobación.

2. Coordinar el desarrollo de proyectos de investigación del departamento a su cargo.

3. Elaborar propuestas de convenios para la investigación tecnológica relacionada con el departamento  a su cargo.

4. Atender las necesidades de superación y actualización académica de los investigadores del área a su cargo.

5. Desarrollar los proyectos de investigación asignados al departamento a su cargo y presentar los resultados al Subdirector Académico para su difusión.

6. Llevar a cabo eventos de divulgación científica y tecnológica en el Instituto Tecnológico.

7. Utilizar en forma optima los laboratorios y talleres de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8. Elaborar propuestas de programas de becas para la superación académica de los investigadores del área a su cargo.

9. Efectuar el seguimiento de las actividades de los investigadores con becas al desempeño académico adscritos al área a su cargo.

10. Llevar a cabo las actividades de evaluación de las actividades de investigación que se realicen en el departamento a su cargo.

 

1. Elaborar programas de gestión tecnológica y vinculación y presentarlos al Subdirector Académico para su aprobación.

2. Coordinar la producción académica derivada de convenios y contratos de gestión tecnológica y vinculación con el sector productivo establecidos en el Instituto Tecnológico, relacionadas con el área de ingeniería industrial.

3. Crear y producir prototipos tecnológicos y paquetes de asistencia técnica, así como promover su comercialización de conformidad con los procedimientos establecidos.

 

Mario César Plancarte Rodríguez

 

1. Coordinar las acciones para la detección de necesidades de estudios profesionales relacionados con la educación superior tecnológica en la región.

2. Proponer objetivos, metas y actividades a desarrollar en materia de docencia, relacionadas a las carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico al Subdirector Académico, para la integración del programa operativo anual de la subdirección.

3. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual de la división de estudios profesionales.

4. Coordinar la integración del programa operativo anual y del anteproyecto de presupuesto de la división de estudios profesionales.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en la división a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

7. Elaborar propuestas para la ampliación y equipamiento de los espacios educativos a su cargo.

8. Fungir como miembro del Comité Editorial y de los comités de planeación y gestión tecnológica y vinculación.

1. Asignar al personal de la división de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración del Comité Académico del Instituto Tecnológico de conformidad con los procedimientos establecidos, fungir como secretario técnico del mismo y promover su funcionamiento.

3. Asignar en coordinación con el departamento Académico correspondiente, los integrantes del jurado para titulación.

4. Turnar al Departamento de Servicios Escolares el expediente del egresado para la obtención de su título y cédula profesional.

5. Participar en la integración de las academias de profesores del Instituto Tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.

6. Verificar que las actividades de las áreas a su cargo se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1. Elaborar e integrar, en su caso, propuestas de planes y programas de estudio relacionados con las carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico y difundir los aprobados.

2. Elaborar documentos técnicos que apoyen al docente en el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de planes de estudio, relacionados con las carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico.

3. Solicitar a los jefes de los departamentos académicos, el personal docente e investigadores que se requieran para dar atención a las carreras que se ofrezcan.

4. Integrar las propuestas de convenios de intercambio académico de los departamentos académicos de la subdirección.

5. Coordinar acciones para la atención de las necesidades de superación y actualización del personal docente de los departamentos académicos.

6. Integrar propuestas de material bibliográfico derivados de la producción académica de los departamentos y presentarlas al Subdirector Académico para su publicación.

7. Optimizar el uso de espacios educativos de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8. Proponer programas de becas para la superación académica de docentes de la división a su cargo al Subdirector Académico.

9. Participar en las acciones de evaluación de las actividades de docencia, que se realicen en las coordinaciones a su cargo.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Aplicar en la división las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaría de Educación Pública.

2. Asignar al personal de la división de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección y contratación de personal de la división al Subdirector Académico.

4. Presentar al Subdirector Académico los movimientos e incidencias del personal adscrito a la división, de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la plantilla de personal de la división a su cargo y promover su actualización.

6. Coordinar la realización de eventos de superación y actualización profesional para el personal del docente y de investigación de la división a su cargo.

7. Detectar las necesidades de capacitación y desarrollo del personal administrativo de la división a su cargo y presentar al Subdirector Académico para su atención.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado a la división conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector Académico, viáticos y pasajes para el personal de la división cuando éstos sean requeridos de conformidad con los procedimientos establecidos.

3. Presentar al Subdirector Académico la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados al personal de la división de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados a la división a su cargo, de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Presentar al Subdirector Académico las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y tramite correspondiente.

3. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito a la división.

4. Proponer al Subdirector Académico la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieran en las áreas de la división.

1. Vigilar que las actividades de docencia, investigación y vinculación con el sector productivo del departamento, se realicen de acuerdo a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1. Coordinar con las áreas correspondientes la utilización óptima de laboratorios y talleres de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

1. Participar en estudios para la detección de necesidades de servicios de educación superior tecnológica en la región, en coordinación con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación.

2. Proponer objetivos, metas y actividades relacionadas con la docencia, investigación y vinculación con el sector productivo al Subdirector Académico para la integración del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

3. Solicitar los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios requeridos para la ejecución de del programa operativo anual del departamento.

4. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos al Subdirector Académico para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y sistema de información del Instituto Tecnológico.

7. Elaborar propuestas para la ampliación y equipamiento de los espacios educativos a su cargo.

8. Fungir como miembro del Comité Académico del Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración del Comité Académico del Instituto Tecnológico, de conformidad con los procedimientos establecidos y fungir como miembro del mismo.

3. Participar en la integración de las academias de profesores del Instituto Tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.

4. Asignar en coordinación con la División de Estudios Profesionales, el jurado correspondiente para la titulación.

5. Verificar que las actividades de las áreas a su cargo se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1. Elaborar propuestas de programas de estudios relacionados con las áreas de ingeniería eléctrica y electrónica y difundir los aprobados para el Instituto Tecnológico.

2. Elaborar documentos técnicos que apoyen al docente en el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de programas de estudio, relacionados con las áreas de ingeniería eléctrica y electrónica.

3. Aplicar los lineamientos técnicos metodológicos para el diseño y uso de apoyos didácticos y técnicas e instrumentos de evaluación de aprendizaje.

4. Elaborar propuestas de convenios de intercambio académico relacionados con las áreas de ingeniería eléctrica y electrónica.

5. Atender las necesidades de superación y actualización del personal docente a su cargo.

6. Proponer material bibliográfico derivado de la producción académica del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y enviarlo a los jefes de división de estudios profesionales y de posgrado e investigación, según corresponde.

7. Utilizar en forma óptima los espacios educativos, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8. Promover el establecimiento de programas de becas para la superación académica de docentes del área a su cargo.

9. Efectuar el seguimiento de las actividades de docentes con becas al desempeño académico adscrito al departamento a su cargo.

10. Asignar asesores para la revisión de trabajos e impartición de cursos para la titulación.

11. Llevar a cabo acciones de evaluación de las actividades de docentes en el departamento a su cargo.

 

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Difundir entre el personal del departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emite la Secretaría de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección y contratación del personal del departamento al Subdirector Académico, de conformidad con las normas establecidas.

4. Presentar al Subdirector Académico los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento, de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la plantilla del personal del departamento a su cargo.

6. Llevar a los eventos de superación y actualización profesional para el personal docente y de investigación del Instituto Tecnológico.

7. Apoyar los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, administrativo y manual del departamento.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento, conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector Académico, viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando estos sean requeridos, de conformidad con los procedimientos establecidos.

3. Presentar al Subdirector Académico la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados para el personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo, de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Presentar al Subdirector Académico las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y trámite correspondiente.

3. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.

4. Proponer al Subdirector Académico la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieren en las áreas del departamento.

5. Dar visto bueno a las solicitudes de mantenimiento y conservación de la planta física de las áreas asignadas al departamento.

1. Elaborar programas de gestión tecnológica y vinculación y presentarlos al Subdirector Académico para su aprobación.

2. Coordinar la producción académica derivada de convenios y contratos de gestión tecnológica y vinculación con el sector productivo establecidos en el Instituto Tecnológico, relacionada con las áreas de ingeniería eléctrica y electrónica.

3. Crear y producir prototipos tecnológicos y paquetes de asistencia técnica así como promover su comercialización de conformidad con los lineamientos establecidos.

1. Elaborar propuestas de programas de investigación relacionadas con las áreas de ingeniería eléctrica y electrónica y presentarlas al Subdirector Académico para su aprobación.

2. Coordinar el desarrollo de proyectos de investigación del departamento a su cargo.

3. Elaborara propuestas de convenios para la investigación tecnológica relacionadas con el departamento a su cargo.

4. Atender las necesidades de superación y actualización tecnológica de los investigadores del área a su cargo.

5. Desarrollar los proyectos de investigación asignados al departamento a su cargo y presentar los resultados al Subdirector Académico para su difusión.

6. Llevar a cabo eventos de divulgación científica y tecnológica en el Instituto Tecnológico.

7. Utilizar en forma óptima los laboratorios y talleres de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

8. Elaborara propuestas de programas de becas para la superación académica de los investigadores del área a su cargo.

9. Efectuar el seguimiento de las actividades de los investigadores con becas al desempeño académico adscritos al área a su cargo.

10. Llevar a cabo las acciones de evaluación de las actividades de investigación que se realicen en el departamento a su cargo.

1. Vigilar que las actividades de docencia, investigación y vinculación con el sector productivo del departamento se realicen de acuerdo a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

 

Jesús Armando Martínez Corona

Es un sistema de educación destinado a las personas que por razones laborales, geográficas, de marginación o situaciones personales , no pueden formarse en una modalidad escolarizada, teniendo como base el uso de escenarios múltiples, soportados con tecnologías de la información y de comunicación (TIC).

La educación no escolarizada en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica se denomina “Educación a Distancia” y se imparte en tres modalidades abierta, virtual, y mixta.

En la modalidad abierta, la interacción entre el estudiante y el Instituto, se basa fundamentalmente en documentos impresos y en asesoría presencial. La modalidad virtual se basa en el uso de medios informáticos y en asesoría a través de Internet o intranet.

El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí ofrece la modalidad mixta que combina las dos anteriores y la modalidad no escolarizada a distancia.

La Educación a Distancia está enfocada en el aprendizaje promoviendo que el estudiante sea generador de su propio conocimiento, fomentando el estudio independiente, el aprendizaje auto dirigido y colaborativo.

La Educación a Distancia, se caracteriza por facilitar el aprendizaje a los estudiantes mediante:

  • Apoyo académico donde el docente asignado como facilitador de la asignatura guía y orienta al estudiante.
  • Instrumentación didáctica que orienta al estudiante sobre las actividades de aprendizaje a desempeñar.
  • Materiales didácticos.
  • Una plataforma tecnológica educativa.

La Educación a Distancia del ITSLP se ofrece en los municipios del Naranjo, Ahualulco y Moctezuma y solo pueden ingresar los alumnos que radiquen en poblados que pertenezcan a dichos municipios.

Ana Leticia Martínez Mata

 

1. Elaborar estudios para la detección de necesidades de servicios bibliotecarios, de catalogación y archivo de documentos en el Instituto Tecnológico.

2. Determinar objetivos, metas y actividades del Centro de Información que den respuesta a las necesidades detectadas.

3. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual del Centro de Información.

4. Participar en acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el Centro de Información.

5. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

6. Elaborara propuestas de ampliación y equipamiento del Centro de Información y presentarlas al Subdirector de Planeación y Vinculación para su atención.

1. Asignar al personal del Centro de Información de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y funcionamiento del Centro de Información y verificar su cumplimiento.

3. Coordinar la integración de los centros de información de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

1. Coordinar las actividades de organización bibliográfica, servicios a usuarios y de servicios especializados.

2. Implantar y mantener actualizados los sistemas de catalogación, clasificación, asignación de encabezamientos de materia y notación interna, conforme a las normas y lineamientos establecidos.

3. Implantar y mantener actualizados los procedimientos necesarios para difundir la información de los acervos existentes en el Centro de Información.

4. Participar en la red bibliotecaria del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

5. Formular propuestas orientadas a mejorar el servicio del Centro de Información y someterlas a consideración de la Subdirección de Planeación y Vinculación.

6. Establecer y mantener relaciones e intercambios con instituciones que generen, distribuyan y difundan información científica y tecnológica.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Aplicar en el Centro de Información las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaria de Educación Publica.

2. Asignar al personal del Centro de Información de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección y contratación de personal del Centro de Información al Subdirector de Planeación y Vinculación.

4. Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación los movimientos e incidencias del personal adscrito al Centro de Información de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la plantilla del personal del Centro de Información.

6. Atender las necesidades de capacitación del personal administrativo, técnico y manual adscrito al Centro de Información de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al Centro de Información conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector de Planeación y Vinculación, viáticos y pasajes para el personal del Centro de Información cuando éstos sean requeridos de conformidad con los procedimientos correspondientes.

3. Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación la documentación comprobatoria de gasto de viáticos asignados al personal del Centro de Información de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al Centro de Información a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y tramite correspondiente.

3. Otorgar el visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al Centro de Información.

1. Programar las actividades de comunicación y difusión del Instituto Tecnológico.

2. Determinar objetivos, metas y actividades del departamento que den respuesta a las necesidades de comunicación y difusión del Instituto Tecnológico.

3. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales, y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual del departamento a su cargo.

4. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

5. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

6. Fungir como Secretario Técnico del Consejo Editorial de Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración y funcionamiento del Consejo Editorial del Instituto Tecnológico.

3. Difundir los manuales administrativos que regulen el funcionamiento del departamento y verificar su cumplimiento.

4. Participar en la integración de las unidades de consumo y producción autorizadas de conformidad con las disposiciones legales en vigor aplicables para este rubro.

5. Representar al director del Instituto Tecnológico en los actos y comisiones oficiales que le compete.

1. Promover y difundir el intercambio de información, asistencia técnica, desarrollo experimental, paquetes tecnológicos y comercialización con otros centros educativos y con los organismos de los sectores público, social y privado.

2. Participar con las áreas correspondientes en el trámite de registros de propiedad industrial slot machine. Patentes y certificados de invención para su transferencia al sector productivo, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

3. Participar con las áreas correspondientes en la elaboración de programas de prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes del instituto, así como de asesoría tecnológica.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Aplicar en el departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaria de Educación Publica.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles del puesto autorizados.

3. Proponer la selección y contratación de personal del departamento al Subdirector de Planeación y Vinculación.

4. Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizados la plantilla de personal del departamento a su cargo.

6. Apoyar a las áreas del Instituto Tecnológico en la impresión de periódicos, folletos, boletines, revistas, trabajos científicos, culturales y artísticos que sean requeridos para el logro de objetivos del proceso educativo.

7. Difundir actos sociales, cívicos y culturales entre el personal del Instituto Tecnológico para promover la integración del mismo.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector de Planeación y Vinculación viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando estos sean requeridos de conformidad con los procedimientos correspondientes.

3. Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados al personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.

3. Proponer al Subdirector de Planeación y Vinculación la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieren en las áreas del departamento.

 

 

Perla Patricia Díaz Téllez

 

1. Determinar necesidades de servicios a estudiantes y de control escolar en el Instituto Tecnológico.

2. Determinar objetivos, metas y actividades del departamento que den respuesta a las actividades detectadas.

3. Determinar los Recurso Humanos, materiales, financieros y servicios requeridos para el logro de los objetivos y metas del Programa Operativo Anual del departamento a su cargo.

4. Coordinar la integración del programa operativo anual y el Anteproyecto de Presupuesto del Departamento y presentarlo al Subdirector De Planeación y Vinculación para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

 

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y funcionamiento del departamento y verificar su cumplimiento.

3. Participar en la integración de las unidades de consumo y producción autorizadas de conformidad con las disposiciones legales en vigor aplicables para este rubro.

 

1. Integrar la información y documentación requerida para el registro y certificación del estudiante.

2. Organizar y controlar el proceso de inscripción y reinscripción en el Instituto Tecnológico.

3. Coordinar y controlar los trámites de acreditación, certificación, con validación, revisión, revalidación, equivalencia y regularización de estudios que se generen en el Instituto Tecnológico.

4. Organizar y controlar la integración de los archivos relativos a la escolaridad de los estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico.

5. Controlar el trámite y expedición de constancias y demás documentos sobre la escolaridad de los estudiantes, conforme a las normas y procedimientos establecidos.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Aplicar en el departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaria de Educación Publica.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puesto autorizados.

3. Proponer la selección y contratación de personal del departamento al Subdirector de Planeación y Vinculación.

4. Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la planilla de personal del departamento a su cargo.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector de Planeación y Vinculación viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando estos sean requeridos de conformidad con los procedimientos correspondientes.

3. Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados al personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Otorgar el visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento a su cargo.

3. Proponer al Subdirector de Planeación y Vinculación la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requiera en las áreas del departamento.

 

1. Controlar el otorgamiento de becas a los estudiantes del Instituto Tecnológico y realizar el seguimiento respectivo.

2. Coordinar la información y orientación a estudiantes acerca del trámite de control escolar, servicios asistenciales y del desarrollo de su escolaridad.

3. Organizar y controlar la atención médica a estudiantes y la orientación psicológica profesional cuando esta se requiera, así como la inscripción al régimen facultativo del IMSS.

4. Organizar y controlar el funcionamiento de la bolsa de trabajo para los estudiantes y egresados el Instituto Tecnológico.

5. Recibir el expediente del egresado para gestionar ante las instancias correspondientes su Título, Cédula Profesional o Grado correspondiente.

6. Entregar a los egresados Título y Cedula Profesional recibidos de la Dirección general de Institutos Tecnológicos.

Jashven de San Juan Escobedo Castro

1. Elaborar estudios para la detección de necesidades de gestión tecnológica y vinculación con el sector productivo.

2. Determinar objetivos, metas y actividades del departamento que den respuesta a las necesidades detectadas.

3. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual del departamento a su cargo.

4. Coordinar la integración del programa operativo anual y del anteproyecto del presupuesto del departamento y presentarlos al Subdirector de Planeación y Vinculación para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestar que se realicen en el departamento a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración y funcionamiento del Comité de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico.

3. Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y funcionamiento del departamento y verificar su cumplimiento.

4. Integrar las unidades de consumo y producción autorizadas de conformidad con las disposiciones legales en vigor aplicables para este rubro.

1. Elaborar proyectos de convenios y contratos relacionados con la gestión tecnológica y vinculación con el sector productivo de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en este rubro.

2. Llevar a cabo el intercambio de información, asistencia técnica y desarrollo experimental, paquetes tecnológicos y comercialización con otros centros educativos y con los organismos de los sectores públicos, social y privados.

3. Realizar el trámite de registros de propiedad industrial, patentes y certificados de invención para su transferencia al sector productivo, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

4. Elaborar programas de prácticas profesionales y servicio social del alumnado del Instituto, así como de asesoría tecnológica.

5. Fungir como miembro del Comité de Gestión Tecnológica y Vinculación.

6. Controlar la operación de las unidades de consumo y producción de conformidad con los procedimientos establecidos.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Aplicar en el departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la secretaria de educación pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos de puesto autorizados.

3. Proponer la selección y contratación del personal del departamento al subdirector de planeación y vinculación.

4. Presentar al subdirector de planeación y vinculación los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la planilla de personal del departamento a su cargo.

1. Participar en el ejercicio y control de presupuesto asignado al departamento, y procedimientos establecidos.

2. Solicitara al subdirector de planeación y vinculación viáticos y pasajes para el personal cuando estos sean requeridos de conformidad con los procedimientos correspondientes.

3. Presentar al subdirector de planeación y vinculación la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados al personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo de conformidad con los procedimientos.

2. Otorgar visto bueno a la solicitud de materiales requerido por el personal adscrito al departamento.

3. Proponer al subdirector de planeación y vinculación la adquisición de bienes e inmuebles, materiales y equipo que se requiere en las áreas del departamento.

1. Realizar estudios para la detección de necesidades de servicios de educación superior tecnológica en la región.

2. Integrar objetivos, metas y actividades propuestas por las diferentes áreas del Instituto Tecnológico que den respuesta a las necesidades detectadas.

3. Integrar la información de las demás áreas acerca de la determinación de recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y de metas del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

4. Integrar el programa interactivo anual y el anteproyecto de presupuesto del Instituto Tecnológico y presentarlos al Subdirector de Planeación, Programación y Presupuestación.

5. Llevar a cabo las acciones de evaluación programático-presupuestal del Instituto Tecnológico y presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación.

6. Llevar a cabo la integración de la estadística básica del Instituto Tecnológico y sistemas de información.

7. Elaborar las propuestas de contribución y equipamiento del Instituto Tecnológico y presentarlas al subdirector de planeación y vinculación para su aprobación.

8. Fungir como miembro en el comité de planeación del Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración y funcionamiento del comité de planeación del Instituto Tecnológico.

3. Difundir los manuales administrativos que regulen la operación y funcionamiento del Instituto Tecnológico y verificar su cumplimiento.

4. Participar en la integración de propuestas de modificación de estructura orgánica y presentarlas al subdirector de planeación y vinculación.

5. Participar en la integración y funcionamiento de unidades de consumo y producción de Instituto Tecnológico de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Difundir entre el personal del departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emitan la Secretaria de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección y contratación de personal del departamento al subdirector de planeación y vinculación.

4. Presentar al subdirector de planeación y vinculación los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento de conformidad con los procedimientos materiales.

5. Mantener actualizada la plantilla de personal del departamento a su cargo.

1. Participar en el ejercicio del presupuesto asignado al departamento conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al subdirector de planeación y vinculación viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando estos sean requeridos de conformidad por los procedimientos correspondientes.

3. Presentar al subdirector de planeación y vinculación la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados al personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el ejercicio del presupuesto asignado al departamento conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al subdirector de planeación y vinculación viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando estos sean requeridos de conformidad por los procedimientos correspondientes.

3. Presentar al subdirector de planeación y vinculación la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados al personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Alejandro López Martínez

 

1. Realizar estudios para la detección de necesidades de servicios de educación extraescolares en la región.

2. Determinar objetivos, metas y actividades del departamento, que den respuesta a las necesidades detectadas.

3. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales, y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual del departamento a su cargo.

4. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestar que se realicen en el departamento a su cargo.

5. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

6. Fungir como miembro del Comité de Gestión Tecnológica y Vinculación.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración y funcionamiento del comité de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico como miembro del mismo.

3. Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y funcionamiento del departamento y verificar su cumplimiento.

4. Participar en la integración de las unidades de consumo y producción autorizadas de conformidad con las disposiciones legales en vigor aplicables para ese rubro.

1. Elaborara los programas de actividades culturales, deportivas y recreativas del Instituto Tecnológico.

2. Participar en la integración de equipos deportivos y grupos culturales que representen el Instituto en evento regionales, estatales y nacionales.

3. Organizar los eventos culturales, deportivos y recreativos que se realicen en el Instituto Tecnológico.

4. Elaborar programas orientados al estudio, conservación y expresión de las artes, artesanías, tradiciones, danzas, música, costumbres y espectáculos populares.

 

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Aplicar en el departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de Recursos Humanos emita la Secretaria de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puesto autorizado.

3. Proponer la selección de contratación de personal del departamento al Subdirector de Planeación y Vinculación.

4. Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento de conformidad con los procedimientos establecidos.

1. Aplicar en el departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de Recursos Humanos emita la Secretaria de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puesto autorizado.

3. Proponer la selección de contratación de personal del departamento al Subdirector de Planeación y Vinculación.

4. Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento de conformidad con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.

3. Proponer al Subdirector de Planeación y Vinculación, la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieren en el departamento.

Juan Santos Jiménez Aranda.

 

1. Elaborar estudios para la detección de necesidades de servicios de informática del Instituto Tecnológico.

2. Determinar objetivos, metas y actividades del Centro de Cómputo que den respuesta a las necesidades detectadas.

3. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual del Centro de Cómputo.

4. Coordinar la integración del programa operativo anual y del anteproyecto de presupuesto del Centro de Cómputo y presentarlo al Subdirector de Servicios Administrativos para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el Centro de Cómputo.

6. Brindar apoyo informativo para la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

7. Elaborar propuestas de ampliación y equipamiento del Centro de Cómputo y presentarlas al Subdirector de Servicios Administrativos.

8. Fungir  como miembro del Comité de Planeación del Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del Centro de Cómputo de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y funcionamiento del Centro de Cómputo y verificar su cumplimiento.

3. Brindar apoyo informático en las acciones que se deriven de las funciones que desarrollen los órganos del Instituto Tecnológico.

1. Brindar apoyo informático en las acciones que se deriven de las funciones que desarrollen los órganos del Instituto Tecnológico en materia de vinculación con el sector productivo.

1. Brindar apoyo informático en las acciones que se deriven de las funciones que desarrollen los órganos del Instituto Tecnológico en materia de extensión educativa.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Aplicar en el departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaría de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección del personal del departamento al Subdirector de Servicios Administrativos.

4. Elaborar la documentación requerida para cubrir las necesidades de recursos humanos en el departamento.

5. Presentar al Subdirector de Servicios Administrativos los movimientos e incidencias del personal del departamento, de conformidad con los procedimientos establecidos.

6. Mantener actualizada la plantilla de personal del departamento a su cargo.

7. Apoyar los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, manual y administrativo del departamento.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al Centro de Cómputo conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Presentar al Subdirector de Servicios Administrativos, las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y trámite correspondiente.

3. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al Centro de Cómputo

4. Proponer al Subdirector de Servicios Administrativos la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieren en las áreas del Centro de Cómputo.

 

1. Diseñar y desarrollar los servicios de almacenamiento, captura y procesamiento de información del Instituto Tecnológico.

2. Diseñar y actualizar los sistemas de captación, validación y explotación de la información del Instituto Tecnológico.

3. Coordinar el análisis, diseño y programación de sistemas de los procesos aprobados.

4. Vigilar la operación y mantenimiento del equipo de cómputo, así como de la infraestructura del Centro.

5. Llevar a cabo estudios de factibilidad para la selección de equipo y servicios de cómputo.

6. Proponer mecanismos de intercambio de información con instituciones que manejen equipo de cómputo afines.

David Javier Nava Torres
 

1. Realizar estudios para la detección de necesidades de recursos materiales del Instituto Tecnológico.

2. Proponer objetivos, metas y acciones para la administración de los recursos materiales requeridos para la integración del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

3. Gestionar la asignación de recursos materiales requeridos para la operación del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

4. Coordinar la integración del programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos al Subdirector de Servicios Administrativos para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información  del Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y funcionamiento del departamento y verificar su cumplimiento.

3. Verificar que las actividades de las oficinas a su cargo se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

4. Fungir como miembro del Consejo Editorial del Instituto Tecnológico.

 

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Aplicar en el departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaría de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección del personal del departamento al Subdirector de Servicios Administrativos.

4. Elaborar la documentación requerida para cubrir las necesidades de recursos humanos en el departamento.

5. Presentar al Subdirector de Servicios Administrativos los movimientos e incidencias del personal del departamento, de conformidad con los procedimientos establecidos.

6. Mantener actualizada la plantilla de personal del departamento a su cargo.

7. Apoyar los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, manual y administrativo del departamento.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector de Servicios Administrativos, viáticos y pasajes para el personal cuando éstos sean requeridos de conformidad con los procedimientos establecidos.

3. Presentar al Subdirector de Servicios Administrativos la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados para el personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Detectar las necesidades de recursos materiales necesarios para el funcionamiento del Instituto Tecnológico.

2. Desarrollar los procesos de adquisición, guarda, manejo y dotación de los recursos materiales de las instalaciones del Instituto Tecnológico.

3. Participar en la determinación de las necesidades de construcción y equipamiento de las instalaciones del Instituto Tecnológico.

4. Elaborar y mantener actualizados los registros y controles de los bienes muebles e inmuebles del Instituto Tecnológico.

5. Dirigir la presentación de los servicios de intendencia, mensajería, vigilancia, mantenimientos, transporte reproducciones, gráficas y demás servicios que requieren las áreas del Instituto Tecnológico para su funcionamiento.

6. Proporcionar a las áreas del Instituto Tecnológico servicios de limpieza, mensajería, fotocopiado y demás servicios generales conforme a las normas, políticas, lineamientos y procedimientos aplicables.

1. Verificar que la administración de recursos materiales asignados al Instituto Tecnológico, así como la presentación de los servicios generales se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos.

 

Jacob de Jesús Huacuja Rodríguez

 

1. Elaborar los estudios para la detección de necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo del Instituto Tecnológico.

2. Determinar objetivos, metas y actividades del departamento que den respuesta a las necesidades detectadas.

3. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual del departamento a su cargo.

4. Coordinar la integración del programa operativo anual y del anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos al Subdirector de Servicios Administrativos para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica autorizados.

2. Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y funcionamiento del departamento y verificar su cumplimiento.

3. Verificar que las actividades de las oficinas a su cargo se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Aplicar en el departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaría de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección y contratación del personal del departamento al Subdirector de Servicios Administrativos.

4. Presentar al Subdirector de Servicios Administrativos los registros y controles generados en los procesos de administración del personal asignado al departamento.

5. Elaborar la documentación requerida para cubrir las necesidades de recursos humanos del departamento.

6. Mantener actualizada la plantilla de personal del departamento a su cargo.

7. Presentar los movimientos e incidencias  del personal del Instituto Tecnológico al Subdirector de Servicios Administrativos, para lo conducente.

8. Apoyar en los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, administrativo y manual del departamento.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector de Servicios Administrativos, viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando éstos sean requeridos de conformidad con los procedimientos establecidos.

3. Presentar al Subdirector de Servicios Administrativos, la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados al personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Coordinar las actividades para detectar las necesidades de mantenimiento y equipo para el funcionamiento del Instituto Tecnológico.

2. Otorgar el visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.

3. Proponer al Subdirector de Servicios Administrativos la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieren en las áreas del departamento.

4. Dirigir las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo con que cuente las diferentes áreas del Instituto Tecnológico.

1.    Verificar que las actividades de mantenimiento al equipo de las diferentes áreas del Instituto Tecnológico se realicen conforme  a las especificaciones  de los fabricantes y los calendarios establecidos.

Gabriela del Carmen Mancilla Lona

 

1. Elaborar estudios para la detección de las necesidades de recursos financieros del Instituto Tecnológico.

2. Proponer objetivos, metas y actividades para la administración de los recursos financieros al Subdirector de Servicios Administrativos para la integración del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

3. Gestionar la asignación de recursos financieros requeridos para la operación del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

4. Coordinar la integración del programa operativo anual y del anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos al Subdirector de Servicios Administrativos para la conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y funcionamiento del departamento y verificar su cumplimiento.

3. Verificar que las actividades de las oficinas a su cargo se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Aplicar en el departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaría de Educación Pública.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección y contratación de personal del departamento al Subdirector de Servicios Administrativos.

4. Presentar  al Subdirector de Servicios Administrativos los movimientos e incidencias del personal del departamento de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la plantilla de personal del departamento a su cargo.

6. Apoyar los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, manual y administrativo del departamento.

1. Determinar las necesidades de recursos financieros de Instituto Tecnológico y proponer su gestión al Subdirector de Servicios Administrativos.

2. Integrar el anteproyecto del presupuesto del Instituto Tecnológico de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos.

3. Controlar el ejercicio del presupuesto asignado al Instituto Tecnológico de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos.

4. Desarrollar los sistemas de contabilidad, fiscalización y tesorería del Instituto Tecnológico.

5. Administrar los ingresos propios del Instituto Tecnológico de acuerdo con las normas, lineamientos, procedimientos y montos autorizados.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Proponer al Subdirector de Servicios Administrativos la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieren en las áreas del departamento.

3. Participar en los procesos de adquisición de los recursos materiales del Instituto Tecnológico.

1. Verificar que la administración de los recursos financieros asignados al Instituto Tecnológico se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

Lidia Amalia Liñán Méndez

 

1. Realizar estudios para la detección de necesidades de servicios en materia de recursos humanos del Instituto Tecnológico.,

2. Proponer objetivos, metas y actividades para la administración de los recursos humanos al Subdirector de Servicios Administrativos para la integración del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

3. Gestionar la asignación de recursos humanos, requeridos para la ejecución del programa operativo anual del Instituto Tecnológico.

4. Coordinar la integración del programa operativo anual y del anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos al Subdirector de Servicios Administrativos para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

6. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y funcionamiento del departamento y verificar su cumplimiento.

3. Verificar que las actividades de las oficinas a su cargo se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

1. Difundir y verificar que se cumplan las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaría de Educación Pública.

2. Llevar a cabo el reclutamiento, selección y contratación del personal del Instituto Tecnológico.

3. Organizar la integración y actualización de los registros y controles generados en los procesos de administración del personal asignado al Instituto Tecnológico.

4. Organizar la integración y el trámite de la documentación requerida para cubrir las necesidades de recursos humanos del Instituto Tecnológico.

5. Elaborar la documentación comprobatoria del presupuesto ejercido de servicios personales del Instituto Tecnológico.

6. Llevar el control de plazas, categorías docentes y puestos administrativos del Instituto Tecnológico.

7. Mantener actualizada la plantilla de personal del Instituto Tecnológico.

8. Presentar los movimientos e incidencias del personal del Instituto Tecnológico al Subdirector de Servicios Administrativos.

9. Organizar o en su caso apoyar los eventos de capacitación, actualización y superación profesional para el personal técnico, manual y administrativo del Instituto Tecnológico.

10. Resolver los asuntos de carácter laboral que se presenten en el Instituto Tecnológico.

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector de Servicios Administrativos, viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando éstos sean requeridos, de conformidad con los procedimientos establecidos.

3. Presentar al Subdirector de Servicios Administrativos, la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados al personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo, de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Otorgar el visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento.

3. Proponer al Subdirector de Servicios Administrativos la adquisición de bienes muebles, material y equipo que se requiere en las áreas del departamento.

1. Vigilar que la administración de los recursos humanos asignados al Instituto Tecnológico, se realicen de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.