Maestría en Ingeniería Electrónica

¿Por qué estudiar la maestría en Ingeniería Electrónica?

Para ampliar los conocimientos en diseño electrónico, microelectrónica, sensores y tecnologías emergentes, al tiempo que se desarrollan capacidades que permitan la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico en la solución de problemas en el campo laboral del área de la ingeniería electrónica.
El programa de Maestría en Ingeniería Electrónica establece de manera congruente con su naturaleza y finalidad los siguientes objetivos:
  1. Formar y actualizar recursos humanos con la preparación teórico-práctica necesaria para que puedan desempeñarse de manera racional y efectiva en las diferentes áreas de aplicación de sus conocimientos, ya sea en los sectores productivos o educativos.
  2. Entregar a la sociedad recursos humanos altamente calificados en el área de la electrónica para coadyuvar en el desarrollo del país.
  3. Formular y desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica en la especialidad propia de su línea de trabajo, en razón de otros factores de preeminencia en el sector productivo.
  4. Promover, auspiciar y realizar investigación básica, aplicada y de desarrollo experimental.
  5. Generar y desarrollar conocimiento científico y tecnológico en la disciplina para su aplicación de manera innovadora
  6. Actualizar a profesionales del área de la ingeniería electrónica, de modo que su conocimiento se amplíe y se potencialice para una aplicación óptima en la vida laboral práctica y en el desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

Las características deseables en el ingeniero para ingresar a la Maestría en Ingeniería Electrónica son:
  1. Capacidad de realizar lectura crítica de textos científicos, tener conocimiento de lenguajes de programación, del idioma inglés y ser hábil en el manejo de métodos matemáticos.
  2. Tener interés por involucrarse en proyectos de generación y aplicación del conocimiento en donde ha de desarrollar su potencial para la investigación.
  3. Poseer destreza manual, la que permitirá la verificación de sus diseños e investigaciones, mediante el manejo de dispositivos.
  4. Tener interés por las necesidades de la sociedad en que se desenvuelve y la conservación de su medio ambiente.
  5. Tener disposición para el trato social y para la comprensión de los problemas humanísticos en el campo industrial.
  6. Tener deseo de contribuir a la creación de nueva tecnología.
  7. Contar con la habilidad de comunicación escrita y oral, tanto para expresarse claramente como para captar información.
  8. Ser proactivo, creativo, poseer mente analítica y capacidad de concentración e imaginación para la resolución de problemas y la formulación de metas y proyectos.
  9. Tener capacidad de trabajar de forma independiente y bajo la supervisión de un docente.