Acreditaciones y Certificaciones Ing. Informática

Acreditaciones y Certificaciones

.

Acreditaciones

La carrera de Ingeniería Informática está acreditada con el organismo CACEI.

El CACEI opera desde julio de 1994, es el primer organismo acreditador de programas de estudios de licenciatura en México y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C., (Copaes). Actualmente cuenta con el reconocimiento a nivel internacional del Washington Accord, el cual forma parte de la International Engineering Alliance (IEA), es miembro de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior (RIACES), y del Acuerdo de Lima; el cual procura las buenas prácticas en la acreditación de programas en Iberoamérica.

Certificaciones

Actualmente se ofrecen las siguientes certificaciones:

Testing program: Es una PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA CERTIFICAR COMPETENCIAS PROFESIONALES en el uso de las aplicaciones de oficina de Microsoft Office, de diseño de Adobe Creative Suite y de Fundamentos de Programación.

La Certificación Testing Program es la ÚNICA EN LATINOAMÉRICA QUE CUENTA CON EL RECONOCIMIENTO DE LA INTERNATIONAL SOCIETY FOR TECHNOLOGY IN EDUCATION (ISTE) porque cumple con los más rigurosos estándares internacionales.

La plataforma se enfoca no solo en la evaluación sino, de manera importante, en la formación; razón por la cual ofrece miles de recursos didácticos como apoyo para que los usuarios que desean certificarse puedan desarrollar las competencias necesarias; todo a través una metodología QUE GARANTIZA VERDADERO APRENDIZAJE.

Preparación para certificación en CCNA Cisco: Gracias a las nuevas tecnologías, las redes son cada vez más inteligentes, programables y basadas en software. Los cursos de Networking Academy apoyan esta evolución y exponen a los estudiantes a nuevos conceptos y experiencias prácticas. Lo mejor de todo es que los cursos están vinculados a las certificaciones CCNA, que se encuentran entre las que tienen mayor demanda en el sector. contar con una certificación Cisco Certified Network Associate (CCNA), CyberOps Associate o DevNet Associate aumenta la visibilidad ante los ojos de los reclutadores.

Los beneficios de la certificación en redes son:

  • Sólida influencia técnica.
  • Importantes capacidades no técnicas.
  • Obtenga una visión más amplia de la tecnología.
  • Ascensos más rápidos.

Preparación para certificación en FORTINET: El Programa experto en seguridad de red Fortinet (NSE) es una capacitación y certificación de ocho niveles, diseñada para proporcionar a los profesionales técnicos interesados una validación independiente de sus habilidades y conocimientos en seguridad de redes. El programa NSE incluye una amplia gama de cursos impartidos por instructores y de ritmo personalizado, además de ejercicios experimentales y prácticos que demuestran el dominio de los complejos conceptos de seguridad de red. Los niveles de certificación NSE son:

  • Certificación en concientización sobre ciberseguridad (NSE1, NSE2, NSE3)
  • Certificación técnica sobre ciberseguridad (NSE4, NSE5, NSE6)
  • Certificación avanzada en ciberseguridad (NSE7)
  • Certificación para expertos en ciberseguridad (NSE8)

.