2da. Reunión de seguimiento Grupo de Interés del Programa de Ing. Eléctrica 

 

 

El viernes 19 de agosto del año en curso, a las 17:00 horas, en la sala de usos múltiples de nuestro Instituto, se realizó la 2a. reunión de seguimiento del Grupo de Interés del programa Educativo de Ingeniería Eléctrica, conformado por Docentes, Empleadores, Asociaciones y Egresados, para que, en primera instancia, se aportaran propuestas a incorporar en la actualización del Módulo de Especialidad del Programa de Ingeniería Eléctrica y se puntualizará la aprobación de elementos esenciales para optar por la acreditación de la misma ante el organismo de CACEI. 

En referencia a la Acreditación que se busca, se gestó un trabajo colaborativo de actualización del PE relacionado con los Objetivos Educacionales y Atributos de Egreso, los cuales fueron elaborados en una primera reunión del Grupo de Interés durante 2021. 

El presídium estuvo conformado por la Dra. Esperanza Aguillón Robles – Directora, Dra. Dubelza Beatriz Oliva Garza – Subdirectora Académica, Ing. Octavio Villalobos Fernández – Subdirector de Planeación, Ing. Norma Orocio Castro – Jefa del Departamento de Eléctrica-Electrónica-Mecatrónica y la MEH Irene Zapata Silva – Presidenta de la Academia de Ingeniería Eléctrica. 

Representantes de las Empresas CFE, JTEK, SEL, Mabe, ABB México, BMW, NAL México, Maxion Wheels, Tesla, Valeo Wipers, SLP Industrial Systems, Magna San Luis y la APCIE, participaron en la búsqueda de estos objetivos. Sus valiosas aportaciones colaboraron en el fortalecimiento del trabajo que se realiza en la búsqueda de la excelencia académica. 

Con gran compromiso, docentes, empresarios, representantes de Asociaciones y egresados compartieron escenario en un ambiente de retroalimentación, en el cual se propusieron diversas estrategias para lograr involucrar a los estudiantes en las empresas en semestres iniciales, además, se hizo énfasis en la introducción de competencias transversales para la actualización del módulo de Especialidad que brinde a los estudiantes mayor seguridad en su incorporación al ámbito laboral. 

En referencia a la Acreditación que se busca, se gestó un trabajo colaborativo de revisión de Objetivos Educacionales y Atributos de Egreso, los cuales fueron elaborados en una primera reunión del Grupo de Interés durante el año 2021, resultando en la aprobación de los mismos. 

El Departamento de Eléctrica-Electrónica-Mecatrónica y la Academia de Ingeniería Eléctrica agradece la participación de autoridades, empresarios, asociaciones, docentes y egresados. 

 

#Somosgrandes           #SomosITSLP