Conferencia “La importancia de la Acreditación en las IES”

 

 

En el marco del 52 Aniversario del ITSLP, de manera virtual el día miércoles 14 de septiembre, se llevó a cabo la conferencia magistral titulada “La importancia de la Acreditación en las Instituciones de Educación Superior” cuyo ponente fue el Dr. José Humberto Loría Arcila, Director General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).

Personal del ITSLP se dio cita en la sala audiovisual de licenciatura a las 12:00 horas, donde la conferencia fue transmitida vía Zoom.

El Dr. Loría comenzó definiendo la palabra “acreditación” y sus diferentes enfoques, para posteriormente abordar los beneficios de la misma, alguno de los cuales son:

  • Estudiantes.- Ampliar la certidumbre de que lo que se aprende es pertinente y actualizado
  • Egresados.- Formar parte del conglomerado de profesionistas mejor calificados.
  • Docentes.- Reconocer que la formación cumple con los estándares.
  • Empleadores.- Recibir en sus espacios laborales a profesionistas calificados y seguros de sí mismos.
  • Padres de familia.- contribuir al crecimiento institucional mediante trabajo comunitario.
  • Instituciones de Educación Superior.- incrementar el reconocimiento social y su presencia como instituciones de prestigio académico.

 

Puntualizó que la acreditación es un medio para la mejora continua y cada día se tiene que trabajar en la calidad y excelencia de los procesos institucionales.

Al final la Directora del ITSLP Dra. Esperanza Aguillón Robles, entregó un merecido reconocimiento al Dr. Loría y le agradeció infinitamente su tiempo y los conocimientos tan valiosos compartidos este día.

El ITSLP se siente sumamente congratulado por tan honrada presencia, es un honor que el Dr. José Humberto haya aceptado la invitación de ser ponente.  

Esperemos que esta sea la primera de muchas ocasiones en la que podamos contar con invitados tan especiales.

#Somosgrandes           #SomosITSLP