2° Seminario Internacional de Investigación

Los días 15 y 16 de junio del año en curso, se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del ITSLP, el 2° Seminario Internacional Multidisciplinario de Investigación de Cuerpos Académicos del TecNM y Universidades 2022 “Adaptación y aprendizaje de las organizaciones ante un mundo complejo y disruptivo”.

Dicho seminario tuvo como objetivo: consolidarse como un escenario de intercambio de conocimiento, de ideas, y que éstas nos permitan adaptarnos y aprender como organizaciones ante la complejidad del mundo actual. Por lo que, se convocaron a líderes que desde la ciencia y la academia se sitúan como actores fundamentales para superar estos retos, a los cuerpos académicos.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Directora Dra. Esperanza Aguillón Robles, quien expresó la importancia de este intercambio de conocimientos, agradeció la oportunidad que se le dio al ITSLP de poder colaborar en nutrir y dar certidumbre a las investigaciones en proceso a través de este evento.

El presídium estuvo conformado por las autoridades institucionales del ITSLP y como invitada especial asistió, en representación de la Dra. Rosalba Medina Rivera –Directora del COPOCYT- la Maestra en Comunicación Claudia Llamas Batres, Directora de Vinculación y Divulgación del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

La maestra Claudia Llamas compartió una conferencia titulada: “Avances de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en San Luis Potosí”.

Posteriormente tuvo lugar la ponencia titulada “Apiturismo: alternativa de desarrollo sostenible en el Ejido Tanque de Luna, San Luis Potosí” en voz del Dr. César Galván Meza.

Como siguiente intervención, se presentó la Dra. María Eugenia Navarrete Sánchez, con la ponencia titulada “Respuesta del ITSLP ante la COVID-19”.

El día 16 de junio, las actividades del Seminario, se llevaron a cabo de manera híbrida, transmitidas de manera virtual, contando con la honorable presencia del Dr. Luis Joyanes, Presidente de la Fundación I+D del software libre (Fidesol), quien transmitió su ponencia desde Granada, España.

Agradecemos enormemente a los ponentes invitados, a los asistentes por su participación a este magno evento, así como, al comité organizador por planear este tipo de encuentros tan enriquecedores para toda la comunidad.

 

#SomosITSLP #Somosgrandes

 

 

[sliders_pack id=”23864″]