Proceso de Acreditación de Ingeniería Industrial

El día 09 de junio del año en curso, con cita en la sala de usos múltiples del Instituto, se llevó a cabo la Reunión de Academia de Ingeniería Industrial, parta tratar el tema del Proceso de Acreditación por parte de CACEI.

Estuvieron presentes alrededor de 80 docentes, de todos los departamentos académicos que imparten materias a estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial en el ITSLP.

El presídium estuvo conformado por la Dra. Dubelza Beatriz Oliva Garza – Subdirectora Académica, Ing. Juan César Beltrán Morales – Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, M.C. María Merced Cruz Rentería – Presidenta de la Academia de Ing. Industrial y M.A. Ma. Guadalupe Jáuregui Ojeda – Secretaria de la Academia de Ing. Industrial.

El objetivo de la reunión fue aclarar dudas que los docentes tuviesen respecto a su contribución con el proceso de certificación y orientarlos para que conjuntamente se logre la meta planteada.

Se puntualizó que son tres grupos de interés que el programa de estudios de Ingeniería Industrial ha identificado:

· Colegiado de la Academia de Ingeniería Industrial

· Empleadores del sector productivo

· Egresados del Programa de estudios (4-5 años de egresados)

Y precisamente, esta reunión fue con el primer grupo de interés, en la que se habló de los diez atributos de egreso, que son las características deseables con las que deben egresar los estudiantes para ser competentes en el campo laboral, así como los objetivos educacionales, los cuales se definen como la aspiración del programa de estudios y el ITSLP, lo que se espera desarrollen o crezcan los egresados en el campo laboral a 4-5 años de su egreso.

Se les explicaron sus responsabilidades y aportaciones como docentes para alcanzar el objetivo marcado de la certificación por CACEI.

En hora buena por esta reunión, la cual es la primera de varias que se continuarán llevando a cabo para que de manera conjunta y colegiada, el resultado del trabajo de cómo fruto una certificación exitosa a favor de la Comunidad Estudiantil ITSLP, quienes son el factor principal de esta noble casa de estudios.

 

#SomosITSLP #Somosgrandes

[sliders_pack id=”23742″]