Evento de Acción Empresarial Ing. Industria

En el Instituto Tecnológico de San Luís Potosí se llevó a cabo el pasado sábado 09 de octubre el primer Evento de Acción Empresarial de la carrera de Ingeniería Industrial en la modalidad Mixta.

En este evento estuvieron presentes el Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial Ing. Juan César Beltrán Morales y la Coordinadora de Educación a Distancia y Mixta la Lic. Nancy Pimentel Bustos.

Formando parte del jurado para la evaluación de los proyectos:

Dra. Elsa Castillo Carillo; M.E. José Ángel Sandoval Marín; M.E. Irene, Zapata Silva; M.E. María Guadalupe Hernández Sierra y M.E. María Laura Granja García.

Los estudiantes de la materia de Formulación y Evaluación de proyectos dirigidos por M.A.N. Blanca Estela Ramírez Gámez buscaron áreas de oportunidad para desarrollar productos innovadores cubriendo necesidades actuales en el mercado que les permita incursionar en el mundo empresarial.

Los estudiantes analizaron el mercado comprobando la factibilidad de su producto, buscaron la mejor ubicación para su empresa, elaboraron la distribución de las instalaciones así mismo diseñaron el diagrama de flujo para llevar a cabo la elaboración del mismo y la parte principal mostrar la viabilidad de su proyecto mediante un análisis financiero demostrando en cuanto tiempo se recuperaría la inversión.

Dicho evento se llevó a cabo con mucho éxito ya que los jurados manifestaron su agrado con los proyectos expuestos.

¡Felicidades a los participantes, su esfuerzo y disciplina les traerán excelentes resultados como profesionistas!