Grupos de Interés (Focus Group) de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica

Con cita en la Sala de Usos Múltiples del ITSLP, el sábado 26 de junio del año en curso se llevó a cabo el Focus Group de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica.

El Presídium estuvo conformado por nuestra directora Dra. Esperanza Aguillón Robles, la Subdirectora Académica, M. C. Dubelza Beatriz Oliva Garza, el M.C. Octavio Villalobos Fernández, el Subdirector de Planeación y Vinculación, la Ing. Norma Orocio Castro, Jefa del área de Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica.

Así como los docentes Miguel Ángel Mota Velázquez y Patricia Méndez Ortiz.

El evento comenzó con un recorrido al nuevo centro de capacitación del Tecnológico y posteriormente se realizó la reunión de los grupos de interés (focus group) de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica, teniendo como invitados a representantes de importantes empresas como lo son la Comisión Federal de Electricidad, Valeo, Mabe, Tesla, FESTO, ABB, MAGNA, CALVEK, entre otros.

Todo lo anterior con el objetivo de generar una retroalimentación entre los egresados, representantes del sector laboral y la Academia, para garantizar que se están cubriendo las necesidades laborales en la formación de nuestros estudiantes, así como conocer las áreas de oportunidad y fortalezas de nuestros apreciados egresados y que el Instituto pueda desarrollar una mejora continua en todos los aspectos para asegurarles una exitosa inserción laboral.

Hubo gran aforo y respuesta por parte de los empleadores pudiendo decir que el evento fue fructífero y de gran ayuda para conocer la percepción de ellos respecto a nuestros egresados, dándonos así la oportunidad de reforzar lo positivo y de mejorar en las debilidades con las que egresan.

Agradecemos el tiempo y valiosas aportaciones de todos los presentes.